viernes, 12 de septiembre de 2008

Basta de Riquelme en la seleccion!

Si, basta! Andate Roman!
Andate y que se arreglen solos. Cuando vean que no pueden, cuando se estén por quedar afuera del mundial, te van a ir a buscar como hicieron con Diego en las eliminatorias del mundial 94.
Para que te vas a quedar si no te quieren ahí?
No te quiere el periodismo, que lo único que hace, es pegarte palos sin analizar ni un poquito el partido. Sin analizar porque te ves obligado a jugar así. Te dicen que no sos vertical, pero no miran, que es imposible ser vertical en un equipo que no tiene mas que un jugador adelante tuyo. ¿A quien quieren que se la des? Es imposible jugar para adelante si los laterales no pasan mitad de cancha y si los volantes no van nunca al ataque. Son tan cerrados que ni siquiera vieron que, la única vez que un volante se desengancho de la mitad de la cancha (Gago), vos lo viste y ahí arranco el gol de Argentina. No te quieren esos que dicen que sos lento. Esos que piensan que, en el gol a Paraguay, la velocidad a la jugada se la dio solamente Messi, y no ven tu devolución de primera, que es la que termina de “desatar” la jugada. No ven que el miércoles, Messi, arranco 20 jugadas igual a la de Paraguay, pero como no te la dio a vos, terminaron en nada..
Para que te vas a quedar si tus compañeros no te respetan y no entienden de fútbol?
Los “pibitos play estation” no te entienden. Vos jugas al fútbol y ellos juegan a otra cosa. Parece que nadie les enseño a moverse sin la pelota. Ellos son lentos! Son lentos para desmarcarse, son lentos mentalmente, porque al fútbol, no solo se juega con la pelotita en el pie, se juega con la cabeza, pensando, y en eso, vos, les llevas una vida de ventaja, pero no se dan cuenta.
No vayas mas Roman, si “las nuevas figuras” de la selección, no te respetan. Te ven como un rival en la carrera por ser la “figurita” del equipo, y no ven, que vos, esa carrera, nunca la corriste porque no te interesa. Y si la quieren correr, van a tener que gastar muchos “superbotines” de esos que usan, esos que vienen con los datos de su familia impresos.
Abandonalos a su suerte Roman. Los periodistas, los hinchas y los jugadores, no tienen ni idea de lo que le puede pasar a este equipo si vos no estas. Todos piden tu cabeza. ¿Será porque los demás no tienen, o no la usan?
Que se queden con el muchachito ese que: “cuando la agarra, te hace levantar de la silla porque parece que algo va a pasar”. Y cuando siga sin pasar nada como hasta ahora, te van a venir a buscar Roman....
Que la gente y el periodismo sigan hablando y hablando, vos Roman, “perdónalos, no saben lo que dicen.”

martes, 9 de septiembre de 2008

No queda muy Claro...


Uno se sienta cómodamente a ver a la selección y no le queda muy claro que esta viendo.
No queda claro si estamos entre los mejores equipos del mundo o si somos solamente uno más del montón.
No queda claro porque teniendo a uno de los mejores volantes centrales del mundo (obviamente hablo de Mascherano), lo sacan de esa posición en el medio del campo y lo llevan al costado derecho para que juegue ¡Cambiasso! en el centro, que justamente, no queda claro por que juega.
No queda claro porque sigue atajando el pato, cuando esta muy claro que no debería hacerlo más, por edad y por rendimiento.
No queda claro si al equipo le falta velocidad cuando la tiene Riquelme o si le falta pausa cuando la tiene Messi.
No esta claro porque un técnico que jugo toda su vida con cuatro en el fondo, y que, por la obligación de salir a buscar un resultado, el sábado pasó a defender con tres, ahora piense que encontró el equipo. Si es así, lo encontró de pura casualidad o gracias al “talquito” mágico del panadero Diaz.
Lo único mas o menos claro es que el equipo del coco juega a ver que pasa, o sea, elige a los jugadores que mas le gustan, les pone la camiseta del mismo color y les dice “muchachos pásensela entre ustedes y después vemos que pasa. Si se inspira Riquelme, Messi, Agüero…muy bien, y si se inspira Heinze, Cambiasso, el pato….muy mal.
A mi algo me queda claro. Estamos más cerca del montón que de los mejores.