lunes, 20 de junio de 2011

Democracia y fútbol


Sabemos que nuestro fútbol no es democrático ni justo. Librado a la competencia entre clubes ricos y pobres la cosa siempre termina favoreciendo a los mismos. Es cierto que los gigantes Boca y River vienen en picada como los grandes Independiente y Racing. Pero se trata tan solo de un pequeño período. Desde Tres de Punta nos proponemos pensar, de manera utópica por cierto, mediadas que puedan democratizar el juego más hermosos del mundo. Para que Sarmiento de Junín y Boca tengan las mismas chances de ganar un torneo. Escuchamos propuestas!!!!!

3 comentarios:

Matias dijo...

Limitar el libro de pases para que los grandes no se coman a los chicos. Con la promo no pasa nada, los de Racing ya estuvimos ahí.

Alejandro Sciarrillo dijo...

Yo propongo un sistema mecánico-informático.
Mediante una sistema de amortiguadores manejados por un ordenador ubicado debajo de cada campo de juego. La idea es que la computadora incline el campo de juego en favor del equipo que menos presupuesto gastó en fútbol.

Alejandro Sciarrillo dijo...

Otra posibilidad es poner en un bolillero todos los nombres de clubes del país y sortear las categorías. Esto tendría que estar acompañado por una igualdad por decreto del presupuesto para fútbol o la regulación de la transferencia de jugadores.