miércoles, 17 de octubre de 2007

Que el arbol no nos tape el bosque.....


Que EL ARBOL de estos dos triunfos merecidos en el comienzo de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, no nos tape EL BOSQUE de la falta de juego y variantes en ataque que mostró nuestra selección.
Ganar sirve para darle confianza al grupo y para afrontar mas distendidos los compromisos que vienen, pero, aparte del resultado, hay que analizar algunas otras cuestiones.
La dupla de ataque conformada por Tevez y Messi mostro que ni es una dupla ni esta conformada. Ambos pecan de un individualismo (sobre todo Messi) que en nada ayuda al equipo. Es cierto que muchas veces tienen que jugárselas solos porque, y aca aparece otra problema grave, el unico que los acompaña es Riquelme. Los laterales no se arriman ni cerca del área y los dos volantes por afuera jamás llegan a una situación de gol, y lo raro de esto, es que Mascherano cuando se corrio a la derecha, llego mas veces al área rival que Maxi Rodríguez en el primer partido, o que Zanetti Ayer contra Venezuela cuando le toco jugar de ocho.
El tema de la recuperación de la pelota también es un problema, porque ayer Venezuela, tuvo mucho tiempo la pelota, me pregunto, que va a pasar cuando el equipo rival tenga tanto tiempo la posesión del balón y no se llame Venezuela sino Brasil, Uruguay, etc. Podemos quedarnos con la gran imagen que deja Mascherano corriendo a todos y robando muchos balones pero atrás de eso esta la falta de colaboración de sus compañeros de mitad de cancha, y sobre todo, de Cambiasso que no solo no ayuda en la recuperación sino que tampoco genera nada en ataque, entonces ¿por qué juega?.
Otro problema que se sucede desde hace tiempo es en el lateral izquierdo del equipo, ya que, que en esa posición juegue Heinze, es un problema, pero que el primer reemplazante sea Burdiso es un problemon.
Creo que al menos en estos dos partidos se puede rescatar la seguridad que volvió a mostrar Abondanzzieri después de algunas malas actuaciones y la aparición de Demichelis, que sin ser un jugador que me guste demasiado, debo reconocer que mostró presencia, tranquilidad y hasta logro el milagro de hacer jugar bien a Militto.
A los que critican a Riquelme diciendo que juega para los costados y que es poco vertical les puedo preguntar ¿cómo quieren que juegue para adelante en un equipo que delante de el solo tiene un jugador (Tevez) y medio (Messi que baja a buscar la pelota demasiado para mi gusto)?¿Cómo ser vertical si ninguno de los laterales y ninguno de los volantes externos pasa la línea de la pelota para mostrarse como alternativa en ataque?
Todos se preguntan porque Roman no juega en la selección como jugaba en Boca, la diferencia es, que en Boca, delante de el tenia mas gente en ataque y esto le daba mas opciones de pase(Palacio, Palermo, Cardozo, Ibarra, Clemente, Ledesma).
Hubo mas cosas malas que buenas en estos dos encuentros, pero claro, el ARBOL del triunfo tapa al BOSQUE del mal juego. ¿Qué pasara cuando se seque ese arbolito?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto sus dichos señor, en casi su totalidad.
El Arbol del gran Bonete nos esta tapando el bosque, pero los arboles se secan!
Saludos

El Verdugo en el Umbral dijo...

Eso Riquelme es un árbol.