No hay dudas que los jugadores son los que definen un partido. No hay dudas que los mejores deben estar en la selección para que esta aspire a cosas importantes. No hay dudas de que Mascherano es el cinco que la selección necesita. Pero también hay certezas que no encuentran lugar en el desempeño de nuestra selección, que volvió a ganar, a golear y a confundir.
Se jugó mejor que contra los EE.UU., pero se volvieron a mostrar falencia y desequilibrios en la zona defensiva, en donde se puede observar a un Gabriel Milito, desconocido. Una defensa que sin ser exigida por la selección de Colombia, demostró estar por momentos mal parada, y marcar deficientemente de forma escalonada. Aunque no debemos obviar que a este sector de la cancha, se le puede sumar el arquero que esta demostrando una gran inseguridad, dando rebotes, y no pudiendo evitar las conversiones, en las escasas llegadas de Colombia.
Sin dudas, en el medio de la cancha estuvo el punto mas alto de la selección, sobre todo en la figura de Javier Mascherano, que quita todo lo que por ese sector pase, entrega redonda la pelota, y demuestra sentirse mucho mas cómodo jugando como único volante central. Cambiaos ayer tuvo un muy buen partido, quitando y llegando al arco contrario por la banda, solidario con el equipo. Riquelme después de un comienzo flojo, sin precisión, en el que casi no había tenido participación, aclaro el panorama del partido mediante un gol de cabeza y otro a través de un preciso tiro libre, sufrió muchos golpes, y como siempre, supo aguantarlos. Verón, cumplió y estuvo bien suplantado en el segundo tiempo por Lucho González, pues había recibido un golpe que pareció limitarlo.
En la delantera, la velocidad y cambio de ritmo de Messi se tornan muy significativos para el juego de la selección, ya que sin convertir, y sin poder demostrar toda su habilidad, es el generador de las faltas y los pases que terminan en los goles del equipo albiceleste. Crespo, convirtió, se lesiono, y habrá que esperar si es un claro desgarro. Milito, no entro mucho en juego, lo mismo que el delantero del Inter, pero cerca del final pudo convertir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario