jueves, 12 de julio de 2007

Las apariencias engañan

Se ganó y eso es importante, pero jugar que es lo mas importante, se hizo mal. Si bien en el segundo tiempo se jugó un poco mejor que en el primero, la selección (que uno no descuenta que en algunos aspectos esta en formación) no tuvo las ideas claras con respecto a su juego y por consiguiente a las de su rival. Un EE.UU., que jugó con varios suplentes (sin que esto desmerezca la victoria) y no ofreció resistencia alguna en las pocas veces en que fue atacado por la selección dirigida por Alfio Basile.

La diferencia entre el primer tiempo y el segundo, estuvo en la modificación realizada por Basile, que al poner a Aimar y sacar a Cambiasso, le dio mas dinámica al equipo, que hasta ese momento tenia ideas “elegantes” pero poco productivas, como algunas triangulaciones entre Riquelme, Verón y Messi. El oportunismo de Crespo, le permite todavía que los flashes, los DT y algunos hinchas no lo reprueben, pero su participación en el juego es nula, aunque eficaz. La defensa se vio sorprendida por momentos por pelotazos alas espaldas ya sea de los laterales, que jugaron un flojo partido, y de los centrales, a donde se pudo ver a un Milito desconocido, sin la sobriedad y la calidad de su juego.

Mascherano, es el equilibrio que la selección necesita, es Serna del Boca de Bianchi, el Ledesma del San Lorenzo de Ramón, bien ubicado, solidario y quitador. Tevez, entró, convirtió un gol, y demostró que puede o debe ser titular.

Argentina gano bien, pero jugó mal. Jugar mal no significa jugar peor que el rival. La carencia de ideas, no deben ser entendidas como paciencia y tranquilidad para lograr marcar diferencias en el juego.
Ya sabemos que las apariencias engañan.

No hay comentarios: