

La segunda fecha del torneo tuvo como protagonistas principales a Juan Roman Riquelme y al Claudio Lopez. El "Topo Gigo" generó muchas espectativas por su regreso y no pudo cristalizarlas en el verde cesped. Su participación fue irregular, en sintonía con el funcionamiento de un Boca, que empató ante un Rosario Central, aplicado, inteligente y que con un poco más de suerte podria haberse llevado los tres puntos de la Ribera.
En el Cilíndro de Avellaneda, y en un partido cambiante Racing y Velez empataron 2 a 2, en un partido que tuvo de todo. El regreso del piojo Lopez, fue netamente positivo para Racing, ya que a diferencia de Riquelme, el delantero ingresó en el segundo tiempo y fue vital en la reacción de su equipo, que convirtió los dos goles en cinco minutos, pero un gol de Moreno y Fabianessi en el primer minuto de descuento, puso el definitivo 2 a 2.
El Viernes en Cordoba, Independiente no pudo con Belgrano, pues llegó mucho y no pudo vulnerar al arquero Montoya que tuvo una muy buena actuación. En el Sur, se disputó el clásico, en el que Lanús, de local, venció a Banfield por 2 a 1, en lo que significó la primer victoria de Cabrero como DT del granate frente a Banfield.
El sábado, en Rosario, River logró una victoria importante para seguir afianzandose en el torneo. El trámite del partido lo encontró mejor parado a Newell´s que mereció mejor suerte, pero un Farias oportuno marcó la diferencia. En Santa Fe, Colón y San Lorenzo empataron 1 a 1, en un partido que repartió un tiempo para cada equipo, pero que de haber un ganador ese tendría que haber sido Colón, pues con el partido 1 a 0, desperdició gran cantidad de oportunidades, y cerca del final y con un potente remate Ledesma, clavó el 1 a 1 definitivo.
El ya nada sorpresivo Arsenal de Alfaro, venció en el viaducto a Godoy Cruz. El resultado 2 a 1. Arsenal se mostró compacto, y logró la diferencia mediante dos pelotas paradas. En Jujuy, Gimnasia y Estudiantes, empataron en cero, en un partido en el que el equipo dirigido por Mario Gomez mereció más suerte, pues generó muchas situaciones de gol y desperdició un penal.
El domingo, en la Paternal, Argentinos Juniors logró una victoria importantísima por el promedio del descenso al vencer 3 a 0 a Nueva Chicago, sin dejar lugar a discusión y superandoló en todas sus líneas. El partido fue parejo hasta el 1 a 0 y la expulsión de Higuaín, despues fue todo de Argentinos.
En Quilmes, el local empató 2 a 2 con Gimnasia de la Plata. El local arrancó perdiendo, dio vuelta el resultado y cerca del final le empataron, aun teniendo un jugador de más.
La renuncia de Pumpido, es una mancha más a este futbol canibal, devorador de DT, en el que un banco de suplentes cada día más se parece a una silla eléctrica. Primer despedida del Torneo, esperamos que sea la última.
"La mosca esta en la sopa aceptemosló", afirma Patricio Rey, y la verdad es que la violencia esta metida, pero no sólo en el fútbol, en la sociedad.
Se fue la segunda, la tercera será la vencida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario